Saturday, January 15, 2011

Responsables y guías

Responsables

Fred Schlomka - Director
Fred dirige Green Olive Tours desde su fundación, una actividad que combina con otras iniciativas del movimiento pacifista. Es socio de  North Bridge Investment, grupo empresarial que desarrolla proyectos binacionales palestino-israelíes.

En 2003, Fred fue reconocido con el Social Entrepeneur Fellowship (beca para emprendedores sociales) de la Fundación Echo Green de Nueva York por su trabajo en la promoción de las relaciones entre ciudadanos judíos y árabes de Israel. Ha intervenido en numerosos foros y conferencias organizados en Europa y Estados Unidos en torno al conflicto de Oriente Medio y sus artículos han sido publicados ampliamente.

contacto


Yahav Zohar - Coordinador de Tours
Yahav nació en Jerusalén, ciudad en la que ha vivido toda su vida y de la que es profundo conocedor. Cuenta con experiencia profesional como periodista, traductor, activista político y portavoz de movimientos a favor de los derechos humanos y de una solución política sostenible en Israel-Palestina.

Actualmente diseña los nuevos itinerarios de Green Olive Tours y guía a los visitantes a través de ellos. Una actividad que le permite combinar sus conocimientos históricos y religiosos con una sólida comprensión de la situación política, adquirida a través de años de vinculación con Combatientes por la Paz,  el Comité Israelí contra la Demolición de Viviendas  y otras iniciativas pacifistas.
contacto

Los guías


Itamar Shapira
Tras cumplir el servicio obligatorio en el ejército israelí, Itamar se negó a servir en la reserva y se convirtió en un co-fundador de Combatientes por la Paz. También ha colaborado con otros grupos de derechos humanos como Rompiendo el Silencio (Breaking the Silence), Taayush o ICAHD. Itamar trabajó en el Museo del Holocausto de Jerusalén como guía turístico hasta que fue despedido por mencionar la Nakba (la expulsión de los palestinos tras la creación del Estado de Israel en 1948) y su impacto en el recuerdo del genocidio judío en la actualidad.

Ha estudiado en profundidad las diferentes narrativas nacionales y los procesos auto-justificación de colectivos e individuos y cuenta con profundos conocimientos históricos, políticos y sobre movimientos de cambio social. Itamar vive en Jerusalén desde hace seis años, habla hebreo, inglés y español y es guitarrista flamenco.

__________________________________________________