Saturday, January 15, 2011

Quiénes somos

Green Olive Tours es una agencia de viajes y también una iniciativa social. Ofrecemos visitas guiadas que permiten informarse y analizar la historia, la cultura y la geografía política de Palestina (Cisjordania) e Israel. Con nuestros tours queremos beneficiar a la población local, contratando y formando a guías turísticos, alojando a los visitantes en casas de familias y pequeños hostales y ofreciendo la posibilidad de adquirir artesanías y productos del lugar. 



La amplia gama de itinerarios fomenta la interacción con ciudadanos palestinos e  israelíes, ofrece recorridos por localidades  que permiten conocer de cerca la historia y el estado actual del conflicto entre israelíes y palestinos en Cisjordania y entre  ciudadanos judíos, árabes palestinos y beduinos en Israel. Exploramos en profundidad junto a los visitantes el complejo mosaico de religiones, nacionalidades y puntos de vista políticos en Tierra Santa. Nuestras visitas a lugares de interés histórico, cultural y religioso cobran nueva perspectiva a través del análisis de nuestros guías. 


Green Olive Tours tiene como objetivo proporcionar: 


  • La comprensión cultural, histórica y política de Palestina e Israel. 

  • Visitas a lugares de interés cultural, histórico y religioso. 

  • El análisis de los efectos de las decisiones políticas sobre el terreno. 

  • La interacción con palestinos e israelíes. 

  • Análisis  sobre la base de 
los derechos humanos 

    • el derecho a la libre determinación cultural 

    • el derecho a la libre determinación política 

    • el derecho a vivir en condiciones de seguridad 

    • el derecho a la libertad política 

    • el derecho a una vivienda 

     
Jerusalén y Cisjordania
Los viajes en los Territorios Ocupados acercan al visitante al muro de separación y recorren los caminos y túneles que conectan los asentamientos judíos. Algunos tours incluyen encuentros con los residentes de los Territorios Ocupados, tanto israelíes como palestinos, que ayudan a comprender la complejidad de las relaciones. Una amplia gama de información sobre temas sociales, culturales e históricos ayuda a enlazar  los sitios visitados y los conocimientos previos sobre la región desde una perspectiva coherente. Nuestros recorridos ofrecen una oportunidad única para aprender sobre la cultura palestina, conocer en profundidad  la situación real y escuchar el análisis crítico de guías palestinos e israelíes.

Israel
Los viajes en el interior de Israel (al oeste de la Línea Verde) recorren las diferentes capas de la geografía y la historia, el desierto del Neguev hasta las colinas verdes de  Galilea. La práctica totalidad del actual Israel ha cambiado completamente su fisonomía desde 1948, con la llegada de millones de inmigrantes judíos a expensas de los antiguos residentes palestinos, convertidos en refugiados. Nuestros guías ofrecen información acerca de las aldeas palestinas destruidas, la difícil situación de los beduinos y las relaciones entre ciudadanos judíos y no judíos de Israel. 



Viajes Privados
Organizamos viajes privados en Cisjordania e Israel para visitantes individuales y grupos y para ello atendemos a los deseos e intereses de nuestros clientes, facilitando encuentros con activistas de los derechos humanos israelíes y palestinos, con líderes de negocio o con representantes políticos. Nuestra oferta también se extiende a  empresarios o diplomáticos que visitan la región. 



Green Olive Tours está dirigido por Fred Schlomka, un residente de Israel cuya familia vive en la región desde hace casi dos siglos. Fred ha sido el presidente ejecutivo de varias empresas y organizaciones sin fines de lucro a ambos lados del Atlántico. Fundó Green Olive Tours en 2007 con el fin de mostrar a visitantes e israelíes la realidad de la zona  desde  la perspectiva de los derechos humanos y culturales y la gestión ambiental. 



En 2003, Fred fue distinguido como de Emprendedor Social  por la Fundación Echoing Green en Nueva York. Un reconocimiento a  su trabajo por la promoción de las relaciones entre ciudadanos judíos y árabes de Israel. Fred es también profesor de kárate en la Escuela Internacional Americana en Israel y un miembro de la junta de la Federación de Kárate Tradicional de Israel. Ofrece conferencias sobre los problemas de  Israel y Palestina  en Europa y  Estados Unidos y sus artículos han sido publicados ampliamente. 


__________________________________________________