Saturday, January 1, 2011

Ciudad Vieja de Jerusalén

Andar Visita
    • Duración: 3 horas
    • Guía privado en castellano
    • Coste desde Jerusalén por persona
    Más información & consulta de reserva

    El punto de encuentro para esta visita es el Gate Café, en la Puerta de Damasco. El guía esperará allí a los visitantes para  ofrecerles una primera introducción sobre la Ciudad Vieja de Jerusalén. Un repaso religioso e histórico, pero también político, con la ocupación israelí y los asentamientos como telón de fondo.



    La importancia de la Ciudad Vieja para las tres religiones monoteístas quedará patente durante el recorrido, como también lo será la presencia de la ocupación israelí dentro de la ciudad amurallada. La visita a los asentamientos judíos en el Muristán (barrio cristiano) y el barrio musulmán permitirá analizar sus antecedentes y consecuencias. Estas colonias son adquiridas por la organización Ateret Cohanim y pobladas después por jóvenes, a menudo radicales religiosos nacionales, que establecen tensas relaciones de vecindad con sus vecinos palestinos.



    Los visitantes conocerán la Ciudad Vieja desde dentro, caminando por las calles del barrio musulmán y desde arriba, con una panorámica desde el tejado del Hospicio Austriaco. También se acercarán a la Plaza del Muro de las Lamentaciones, en el corazón de la ciudad vieja. Allí podrán escuchar sobre la importancia de este lugar para los judíos y de la adyacente Explanada de las Mezquitas para el Islam. Podrán conocer mejor el intenso debate sobre las excavaciones arqueológicas en torno a la mezquita Al Aqsa, fuente de tensiones y descontento.



    El recorrido concluye con un paseo a través del barrio Judío antes de regresar a la Puerta de Damasco.

    __________________________________________________